sábado, 27 de marzo de 2010

Pasión...

Mi primer Viernes de Dolores sin ver a la Morenica...
Primer Sábado de Pasión que no me acerco a ver al Sacramentado...

Estos días especialmente entiendo eso de nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, porque nunca he sentido tanto el sonido de una corneta como a través del teléfono, nunca he visto mejor la salida de la Virgen de la Esperanza como hoy al paso de Gitano de Sevilla, nunca he valorado tanto una etiqueta en las fotos de la Virgen del Mercado en el Facebook de una hermana, nunca pensé que me moriría de ganas de ir al aparcamiento del Lidl para despedir al autobús, nunca he preparado con tanto detalle un momento como será mi segunda procesión de manola, nunca he echado tanto de menos recorrer León al olor del incienso y al sonido del raseo... y nunca, nunca he querido más compartir estos días con mi banda, aunque no se lo haya dicho, aunque las haya dejado, aunque la ilusión sea diferente...

Es cierto que no pensé que me fuera a afectar tanto la distancia, pero no hay mal que por bien no venga y me he prometido que será la última Semana Santa que paso fuera de mi casa. No sé cómo lo haré en el futuro, si pediré días, vacaciones, bajas, lo que sea; pero sí sé que nada se interpondrá de nuevo entre mi Semana y yo...


* De todas formas, lo mejor es poder compartir estos momentos con mis papones :)






Sé que cada vez que suene ¡A la gloria!
me verás entrando en el Mercado
(y que con Al compás de la Laguna
buscarás un despertador entre las sábanas)

1 comentario:

... dijo...

Y vaya que si he soñado con A la Gloria y con La Laguna... Ni una más...