miércoles, 26 de marzo de 2008

Erizos y complejos

Para quien no lo sepa, los erizos están cubiertos de púas para defenderse de sus predadores, porque este bichillo tiene más miedo que vergüenza a todo lo que venga de fuera. Sin embargo, a pesar de ese temor, de cuando en cuando también quiere acercarse a los demás, darles mimos y sentirse querido -todo lo que puede sentirse querido un erizo-. Cuanto más se acerca, como se puede adivinar, más clava sus púas y más daño hace, así que termina por alejarse. Al final, tanta protección para terminar solo... curioso, ¿no?

De un tiempo a esta parte me siento más erizo que persona... cuanto más me acerco, más daño hace mi coraza a quienes más quiero.

2 comentarios:

. dijo...

“Para defenderse del frío invernal, los erizos decidieron juntarse los unos a los otros para calentarse con su propio calor animal, pero, al acercarse, se pincharon y entonces se alejaron nuevamente; al alejarse, tuvieron de nuevo frío y se volvieron a acercar para calentarse, pero se pincharon nuevamente y, una vez más, se alejaron, buscando alternativas para protegerse del frío y de las picaduras. Todo esto hasta que, después de varios intentos, los erizos encontraron la distancia adecuada que les permitía no pincharse, sino calentarse, es decir, protegerse al mismo tiempo del frío y de la picadura”.
(Schopenhauer)

Por cierto ¿Sabías que la traductora de El Puente de Alcántara estuvo en nuestra facultad cuando nosotros estábamos en primero? Teníamos Recursos a la misma hora en la que ella daba una charla, y por aquel entonces la gentecilla era responsable e iba a clase, así que de primero sólo fuimos Gonzalo y yo... me encanta ese libro.

suqui dijo...

eeeyyy martaaa....mira pui lo cariñosa q es...y es tan erizo como cualquiera....

claro, claro tantas horas dedicadas a el erizo y ahora te vuelves como ellos?? noooooo noooo nooooooo.....q ni plana ni en a3 t veo yo....

se q quieres mucho a tu peña pero las puas solo la del logo en la espalda

besiiines